Presentación del libro (Bio)ética y cine

Compilado por Juan Jorge Michel Fariña y Jan Helge Solbakk, reúne una serie de estudios sobre catarsis, elenchus, hamartia y otras categorías aportadas por el pensamiento clásico, resignificadas a través de la lectura analítica de películas emblemáticas del tratamiento contemporáneo de los cuerpos.
Trasplante de órganos intervinientes, eutanasía y suicidio asistido, donación y destino de los gametos, aborto, vaginoplastía y otras transformaciones estético-quirúrgicas, xenotrasplantes, clonación terapéutica y crioconservación, son algunos de los escenarios que recorre el libro.

Un libro que pone entre paréntesis el bios para problematizarlo a la luz de la dimensión trágica que aporta la ficción cinematográfica.

Un libro que se interesa en la complejidad del cuerpo en tanto acontecimiento -con sus síntomas y sus representacines fantasmáticas.

Un libro, en suma, que suplementa la bioética proponiendo una bio(po)ética, una metodología de pensamiento y enseñanza de la ética inspirada en la tragedia griega y sus fascinantes versiones contemporáneas.

JUEVES 9 | FEBRERO | 2012 | 20 hs

Facultad de Psicología – UBA – Hipolíto Yrigoyen 3242- CABA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: