Otro ejemplo de bullying de las farmacéuticas

La revista Prescrire demandada

La revista francesa independiente Prescrire ha sido demandada por el laboratorio fabricante de tacrólimo tópico (Protopic) por criticar la ampliación de sus indicaciones aprobadas (BMJ 2011;342:d158).

En 2005 varias agencias reguladoras alertaron sobre un posible riesgo de cáncer asociado al uso de tacrólimo y pimecrólimo en aplicación tópica para el tratamiento de la dermatitis atópica (Butll Groc 2005;18:5-6). En el número de septiembre de 2009, después de que el tacrólimo se aprobara también en la prevención del eccema atópico, Prescrire concluyó que su relación beneficio-riesgo es desfavorable y que se debería evitar (Rev Prescrire 2009;29(311):653).

El tribunal se reunió el 5 de enero y dictará sentencia el 16 de febrero. Desafortunadamente, estas demandas dedican mucho tiempo y distraen de las actividades regulares. Nuevamente nos encontramos con otro boletín independiente demandado. El debate científico debería quedar al margen de las presiones. De aquí la necesidad de la libertad de expresión para el progreso de la ciencia y de la atención médica.

vía Noticias Butlletí Groc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: