PoSIbles: una revista que vale la pena leer

Los números pueden bajarse de

http://www.elagora.org.ar/site/posibles/inicio-Posibles.html

Revista de la Asociación El Ágora

Es una asociación civil de carácter político y pluralista que, mediante la integración de lo local y lo global, brega por transformaciones sociales que se orientan a la equidad, la solidaridad y la profundización de la democracia.

En alianza con otras organizaciones afines, procura: 1. Difundir derechos, dispositivos, prácticas de resistencia y de reinclusión activa que los marcos jurídicos, el conocimiento técnico y la experiencia de los pueblos y movimientos sociales aportan para la construcción de una ciudadanía plena. 2. Promover iniciativas que –a diferentes escalas- exploren las fronteras, empujen los límites y abran posibilidades para ‘contagiar’ a otros actores e incidir en las agendas de la sociedad y del estado.

El Agora se organiza, impulsa sinergias y genera prácticas coherentes con los valores que orientan su proyecto de sociedad. Para ello se propone:

•Profundizar su lógica de democratizar el conocimiento socializando saberes profesionales mediante ‘traducciones’ comprensibles y operativas, y promoviendo construcciones interculturales que atraviesen estratos sociales, campos profesionales, sectores del estado y fronteras nacionales.

•Visibilizar y dar visibilidad, más allá del orden informativo oficial, a prácticas de reinclusión activa y de desarrollo sustentable, haciendo accesibles las experiencias a los más diversos grupos de interés y nacionalidades.

El Agora se sostiene como una organización abierta con fuerte vocación por la construcción de redes, alianzas y coaliciones, más interesada por generar capital social que por la ‘acumulación’ de recursos o de prestigio.

Por ello su organización interna no-jerárquica conformada por diversos equipos se sustenta bajo la lógica de que ‘las buenas ideas y las buenas asociaciones atraen los recursos’ y no a la inversa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: