Ghost Management: How Much of the Medical Literature Is Shaped Behind the Scenes by the Pharmaceutical Industry?

PLoS Med 4(9): e286 doi:10.1371/journal.pmed.0040286

Sergio Sismondo, un investigador canadiense, desmonta otro mecanismo del marketing de las farmaceúticas, que queda resumido en la frase:

What is the purpose of publications?…[The] purpose of data is to support, directly or indirectly, the marketing of our product.

Parece bastante claro, y tiene poco que ver con la declamación habitual sobre la ciencia, el bien de los pacientes, las vidas humanas, etc.

Como ya se ocupó de aclararlo Friedman:

“Pocas tendencias podrían socavar más completamente los pilares de nuestra libre sociedad que la aceptación de los ejecutivos de las corporaciones de otra responsabilidad social que la de producir tanto dinero como sea posible para sus accionistas”.

Parece que queda bastante claro.

Ver el artículo de Sergio Sismondo en: http://tinyurl.com/2m5l39

LJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: