Salió el Boletín Fármacos de junio

Está en la red el nuevo número del Boletín Fármacos, la excelente publicación de Salud y Fármacos, Página electrónica latinoamericana para fomentar el uso adecuado de medicamentos coeditado con el  Institut Borja de Bioètica.

Tiene una sección de Ética y Derecho con contenidos relevantes desde el punto de vista de la bioética. En este número hay dos informes de especial interés: uno sobre la Provincia de Córdoba, en la Argentina, y el segundo sobre el Perú y los avatares de su reglamentación. Ambos son de lectura imprescindible para quienes estén interesados en como funciona el tema de las regulaciones en investigación con seres humanos en nuestra región, y las presiones a las que hay que enfrentarse si se pretende desarrollar sistemas éticos para hacerlo.

Queda en claro que las mejores normativas sufrirán los embates de los grupos de interés vinculados a la investigación comercial con el pretexto del “progreso en la salud de la población”. Si los ingresos por paciente incluido en un protocolo oscilan entre los 1000 y los 8000 dólares, no resulta extraña la preocupación por “el progreso”. El punto es que uno se pregunta ¿el progreso de quien?

Ver en : http://www.boletinfarmacos.org/

LJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: