Argentina: El mercado farmacéutico duplicó su facturación

Se incrementó más de 120% entre 2001 y 2006, mientras los sobreprecios en medicamentos dejaron márgenes de ganancias hasta en “33 mil por ciento” en fármacos, según fuentes del sector
Un estudio de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) mostró que los medicamentes más consumidos por la población presentan elevados precios finales en relación al costo de la droga.
A modo de ejemplo, la AAPM citó el caso de un conocido ansiolítico producido por un laboratorio extranjero, cuyo precio final superó en 2.258% el costo de la droga utilizada para su elaboración.
A su vez, la versión nacional del mismo ansiolítico, pero producido por un laboratorio argentino, mostró que el precio final superó en 2.165% el valor de la droga usada, en el período comprendido entre 2001 y 2006.

Son algunas de las conclusiones del estudio “Caracterización de la Industria Farmacéutica en el contexto de la ausencia de un marco regulatorio” fue realizado por el Instituto de Estudios sobre Políticas de Salud de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM).

Se comprende fácilmente porque la industria farmacéutica tiene un nivel record de retorno sobre el capital, tal como lo comenta Marcia Angell, quien sostiene que una industria que proporciona un nivel así de retorno, constante a lo largo de los años, difícilmente se pueda considerar como una “inversión de riesgo”.

Pese a todo eso siguen despidiendo gente cada vez que pueden, y quejándose de lo caro que es el desarrollo de las drogas.

Aparecido en InfoBAE, ver en http://tinyurl.com/3avpqt.

LJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: